Marcando la diferencia

Breve Descripción de Demostración: PLC – Diagrama Escalera


Referencia: le mostramos una de las muchas formas que existen de programar PLC, le presentamos en un grafico el Modo de Programación en forma Gráfica mediante Diagrama en Escalera (LADDER).  Para que tengan ideas de algunas formas que podemos realizar la programación. Y mostrarles ejemplos básicos en vistas al curso que está previsto sobre PLC.

Los Diagramas en Escalera son ampliamente utilizados, sobretodo cuando las aplicaciones no son complejas y son de uso generico para la mayoría de los PLCs, sin necesidad de que se conozcan a fondo algún lenguaje en especial o listas de instrucciones especificas de cada fabricante o modelo.

Es muy utli para esquematizar procesos y hacer un seguimiento del funcionamiento detallado de los elementos que vamos a manejar con el PLC, existen un montón de herramientas además de utilizar los Diagramas en Escalera que nos ayudan a controlar los procesos, pero uno de los puntos que un buen profesional debe comprender es el uso de los diagramas en escalera, que cubre una gran gama de posibilidades en la automatización.

El ejemplo que mostramos se refiere a 2 (dos) funciones ampliamente utilizadas y que muchos de los PLCs lo incorporan internamente: El uso de temporizadores para el Retardo a la Conexión y para el Retardo a la Desconexión.

  • Retardo a la conexión: Se pulsa una tecla o Botón (PB) y se espera cierto tiempo prefijado para que empiece el funcionamiento de algún equipo conectado al PLC.
  • Retardo a la desconexión: Se pulsa una tecla o Botón (PB) y se espera cierto tiempo prefijado para que pare el funcionamiento de algún equipo conectado al PLC. 

Son innumerables los ejemplos donde se utilizan estos dispositivos con las funciones de Retardo a la conexión o desconexión. Ejemplo de ello podría ser :

  • “Cuando una Persona sube a un Ascensor antes que se cierre la Puerta y empiece a funcionar el Ascensor, se espera algún tiempo, la función utilizada es la de -Retardo a la Conexión-, donde da algún tiempo para que todas las personas ingresen al Ascensor y se acomoden antes de que empiece a funcionar, de esa manera  proteger a las personas como medida de seguridad”.

En este artículo queremos dar ciertas ideas de las cosas que se puedan hacer básicamente con PLCs.  Se podría preparar otras explicaciones detalladas sobre el apasionante mundo de los PLCs que nos encanta a todos los fanáticos de estas tecnologías y de la gama de posibilidades de implementación que solo depende de la inventiva del que desarrolla proyectos en automatización. Fuente para que cada persona pueda trabajar en estas áreas en forma independiente o en algunas empresas que requieran profesionales bien preparados en Automatización. Desde las Ramas Estudiantiles del IEEE vamos a estar acompañando todo el proceso en lo que se refiere al uso de las tecnologías dentro de nuestro país.

Diagrama Escalera de Retardo: Conexión y Desconexión:

ladder retardo a la conexion y desconexion

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.114 seguidores