Marcando la diferencia

Televisión de Alta Definición en Paraguay


(Informe: Actualidad Tecnológica Nacional)

 Concepto Televisión de alta definición:

https://i1.wp.com/www.iprofesional.com/adjuntos/imagenes/34/0303478G.jpg

La televisión de alta definición (TVAD), (también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).

  • Características técnicas de la HDTV:

La característica más importante es la mayor definición de imagen ofrecida por la HDTV comparada con los sistemas actuales. Si el sistema PAL utilizado ofrece una resolución de 768×576 píxeles, la HDTV puede utilizar dos resoluciones distintas: 1920×1080 y 1280×720 píxeles.
Estas altas resoluciones se consiguen enviando la señal comprimida mediante algún códec como MPEG-2 o H.264. El sonido se transmite con formato Dolby Digital y ofrece el popular 5.1 para aprovechar los sistemas de altavoces del Home Theater.

  • Televisión de Alta Definición en Paraguay:

En nuestro país el canal 9 es uno de los canales que transmiten la televisión abierta (al aire) que está apostando hacia la implementación de este tipo de tecnologías en Paraguay. Como así también se necesitan discutir los detalles técnicos del sistema de transmisión y las normativas necesarias y  precisas dentro del escenario de la televisión nacional.

Conforme transcurre el tiempo posiblemente más empresas del sector televisivo apostarán hacia las tecnologías de transmisiones digitales de las señales de televisión, el estado como agente de control /normativo también hará lo suyo y los usuarios cada vez más adquirirán los televisores que soporten estas nuevas tecnologías en busca de una mejor definición en imagen/sonido y del comfort en los hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s