Marcando la diferencia

Al Mejorar tu escritura, mejora también tu carrera profesional


  • Referencia: Las buenas prácticas de escritura contribuyen  positivamente a la profesión de las personas.  Los ingenieros de hoy en día no solo deben saber las ciencias sino  que también deben tener habilidades en la escritura para transmitir sus ideas y proyectos a clientes, gerentes y empleados.

imagen persona escribiendo

 

Una de las mejores maneras para mejorar tu carrera y garantizar tu empleabilidad es mediante la mejora de tus habilidades de escritura.

Trabajo bien escrito retrata en forma positiva tanto a usted  como a su empleador.  Permite que tus colegas, supervisores, clientes actuales y potenciales puedan comprender claramente cuales son tus ideas y propuestas.

Permite idear estrategias, plantear  promociones y apostar por nuevos proyectos de trabajos en su empresa.

En las comunicaciones empresariales, que es lo que escribes,  dijo Richard Berman, un editor de noticias y  ex productor Senior de NBC News. “Si tu material escrito se comunica de manera eficaz y toma la atención del lector, tu mensaje será  positivamente recibido.”

Por el contrario, material mal escrito refleja negativamente sobre usted, su empleador y otras organizaciones a las cuales representa.  Peggy Hutcheson, Presidente de la IEEE-USA – Servicios de Carrera  y de Comisión de empleo, mencionó los  hábitos de trabajo que a menudo pueden ser obtenidos a través de la capacidad de escribir.

Si eres descuidado y cometes errores en algo pequeño, como un correo electrónico, Hutcheson dijo, “es una probabilidad de que usted podría cometer errores en un proyecto de trabajo.”

Las habilidades técnicas no son suficientes para que el ingeniero de hoy en día alcance el éxito. IEEE-USA  y Latino América ofrecen una amplia gama de recursos diseñados para ayudarle a encontrar trabajo, además mantener una larga y fructífera carrera.   Para saber más acerca de las muchas ventajas que el IEEE ofrece a sus miembros, vaya al navegador de la carrera de IEEE-USA en www.ieeeusa.org/careers o ingrese a la página de la Región 9 del IEEE.

No importa en que campo te encuentres, las habilidades de buena escritura  son esenciales.  Así que si estás escribiendo un correo electrónico, carta, memo, propuesta o artículo, aquí se mencionan algunas pautas que le ayudarán a convertirse en un  mejor escritor:

  • Influencia y Motivación: el objetivo principal de comunicación es compartir ideas e información. Esto puede ayudarle a influir en la gente y motivarlos a la acción. La buena escritura debe ser exacta, informativa y entretenida. Compruebe sus escritos antes de difundirlos.
  • Escritura y revisión: tienes que escribir para convertirse en un mejor escritor. Escribir, reescribir y reescribir de nuevo. A continuación, pida a alguien para que revise su trabajo. Otras personas podrán ver las cosas que has omitido o descuidado. Después de que las correcciones que has realizado en pantalla, imprime una copia y leerla para realizar los cambios adicionales. Toda la obra impresa ofrece una visión general y diferente respecto de la pantalla de una computadora. Utilice la revisión ortográfica.
  • Ser conciso: decir las cosas en tan pocas palabras como sea posible. Evite usar  palabras o frases que no aportan información vital. Por ejemplo decir “El Estado de Kentucky” La mayoría de la gente sabe que Kentucky es un Estado,  Otro ejemplo,  “Los ingenieros desempeñan un papel importante en la mejora de la sociedad” puede ser acortado a “Los ingenieros son importantes para la sociedad”.
  • Ser positivo: presentar ideas positivas. Transmitir lo que favorece o propone en lugar de lo que no gusta o desfavorecer.
  • Ser entusiasta: trataremos de escribir con pasión y entusiasmo. ¿Si no eres entusiasta acerca de un tema, proyecto o propuesta, cómo puede esperar que al lector le llegue a agradar su escrito?
  • Uso de palabras Activas: buscar palabras que transmiten la actividad, que son vivaces y vibrantes y que sea más probable de contribuir al gusto del lector.
  • La historia de pintura, utilice palabras para pintar una imagen en la mente del lector. Cada palabra, como en una pintura, un color debe ser una pieza esencial de la historia.
  • Capturar la atención del lector: escribir con fuerte liderazgo (el párrafo de apertura) para capturar la atención del lector. Esto motivará a él o a ella para seguir leyendo.
  • Conducir con fuerza: el comienzo es la parte más importante de cualquier frase. El final es la continuación, mientras que el medio es la parte de menor importancia. Por lo tanto poner la información más importante en el frente. Por ejemplo, escribir, “El Senado aprobó el proyecto de ley de innovación después de mucha deliberación por votación de 90-10” en lugar de, “después de mucho debate y por votación de 90-10, el Senado aprobó el proyecto de ley de innovación”. Aprobación del Senado es más importante, y la votación abrumadora a favor es próxima en importancia. El proceso de deliberación es menos importante.
  • Comillas: buenas acotaciones prestan autoridad y autenticidad a la obra escrita. Las acotaciones son una de las más poderosas y apasionantes es a menudo — pero no siempre — la primera de ellas se debe utilizar. La acotación de segundo o tercer nivel se utiliza a menudo al final porque deja una impresión fuerte en la mente del lector.
  • Lectura: leer la obra de buenos escritores para ver cómo construir frases y transmitir ideas. Recoger los pedacitos que le ayudará en su escritura.
  • Dice, ella Dijo: usar “dijo” en lugar de “dice.” Una vez que algo se dice, es largo y no necesariamente algo alguien todavía diría. “Dijo” también es preferible a términos tales como “declaró” o “explicó”.
  • Clichés: búsqueda de nuevas y atractivas formas de decir algo muestran creatividad. Es fácil de usar los clichés, pero  han perdido su eficacia. La buena escritura requiere trabajo.
  • Términos de la jerga siglas/técnica: al escribir para una amplia audiencia o para personas que no están familiarizados con su trabajo, jerga, siglas y términos técnicos que son confusos. Sin embargo, es bien, cuando se escribe para un público objetivo que entiende su trabajo. Ubicarse al público a quien va dirigido su escrito.
  • Palabras elegantes — su objetivo debe ser expresa, no impresionar. Palabras cotidianas son finas. Sin embargo, palabras o ideas confusas ocasionalmente equivocaciones  ya que no expresan ideas claras. El uso de algún vocabulario también es correcto ya que podría inspirar el lector para buscar palabras y aumentar su vocabulario.

Aquí se presentan algunas pautas de estilo específicas:

  • Títulos: títulos de trabajo se capitalizan cuando vienen antes el nombre de la persona. Por ejemplo, escribir, “IEEE-USA Presidente John Meredith.” Cuando el título viene después del nombre, la escritura, “John Meredith, Presidente de IEEE-USA …”
  • Grados académicos: escribir  “la asociada, ” la licenciatura”,  ” maestro” y ” Doctor ” Sin embargo, si describe el grado, la escritura será, “bachelor of arts,”  “maestro de ciencia,”  etc.
  • Especialidades académicas — las especialidades son sólo académicas que se capitalizan en algunas lenguas (es decir, inglés, francés, italiano, etc..).   Por lo tanto, “Dr. Thompson enseña Ciencias de la Computación y tiene un doctorado en ingeniería eléctrica”.
  • Números: Se  suelen utilizan letras para describir números en algunos casos en otras como 6, 16, 39.  La principal excepción a esto  son las edades; que utilizan números en todo momento. “Jhon tiene 2 años de edad”. También debe utilizarse números al describir millones y miles de millones de dólares. “Su salario es $ 3 millones al año”. “El proyecto cuesta cerca de 1.000 millones de dólares”.
  • Abreviaturas de estado — el uso de las abreviaturas de prensa asociada (AP) para todos los Estados excepto aquellos con cinco letras o menos (Idaho, Iowa, Maine, Ohio, Utah y Texas) y los dos no en parte de los Estados Unidos continentales (Alaska y Hawai). No confunda las postales de códigos de dos letras como MD, VA, CO, CA, etc., con las abreviaturas adecuadas — MD., va., Colorado, California — se encuentra en el stylebook de AP.

También, las abreviaturas de estado son seguidas por una coma en medio de una frase. Por lo que se podría escribir, “Él vive en Fort Lauderdale, Florida y trabaja en Miami”, y “Bill Henry de Manassas, va., tiene un grado de maestría en ciencia política”.

  • Ciudades auto sustentadas: ciudades de los Estados Unidos importantes, conocidas como Nueva York, Washington, Denver, Dallas, Chicago y los Ángeles se escriben sin una abreviatura de estado. Otras ciudades requieren las abreviaturas de Estado. Por ejemplo, “ella vive en Denver y trabaja en Fort Collins, Colorado” “Él creció en Syracuse, Nueva York, pero se trasladó a Nueva York después de graduarse de la Universidad”.

Lo mismo puede decirse de grandes ciudades internacionales como Londres, París y Roma. No es necesario el nombre del país.

  • Espacio único — usar un único espacio después de una frase.

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