Marcando la diferencia

¿Conoce estas empresas Microsoft, Oracle, Cisco, Google? ¿Sabe que hacen en el Sector Eléctrico?


  • Referencia: Empresas del ambiente informático como Microsoft, Oracle, Cisco, Google están ingresando al Sector Eléctrico Mundial, le invitamos a que investigue porque se amplía el campo de acción de estas empresas.

interdisciplinas en ing.

En un momento dato habia hecho una investigación en Ingeniería eléctrica me tocó realizar algún que otro trabajo de exploración recientemente y mi sorpresa fue tal, al encontrar a empresas vanguardistas como Oracle, Microsoft, Cisco, Google por citar algunas que están trabajando junto con industrias que desarrollan equipos eléctricos, electromecánicos, electrónicos y empresas del Sector Eléctrico Mundial. Mi primera impresión fue, “El informe que estoy leyendo no es correcto, estas empresas no tienen que ver con electricidad ya que son dos disciplinas disjuntas”.  Revisando posteriormente diferentes materiales de lectura y audiovisuales pude comprender de que actualmente se encuentran trabajando empresas de software en otros proyectos como los del sector eléctrico.

También algún tiempo atrás, cuando empezaba la carrera de ingeniería eléctrica había ingresado a la página web del IEEE, revisando IEEE TV, encontré un video que explicaba las nuevas fronteras de la ingeniería eléctrica. Me di cuenta que poco a poco la informática se mezclaba con las ciencias eléctricas.  Pensaba: “¿eso que tiene que ver con la profesión?”, como me afecta, según nuestro ambiente paraguayo del sector eléctrico.

Existe un movimiento donde los ingenieros se vuelven interdisciplinarios, donde abarcan un montón de disciplinas, donde cada día es más difícil detectar las fronteras.  El ingeniero de hoy debe ser capaz de poder entender y trabajar en varias áreas. Desde ingeniería  informática, ingeniería eléctrica o ingeniería electrónica.  Hacia donde nos movemos?  El Ingeniero de nuestros días debe estar capacitado para ingresar a un campo amplio.  Estoy convencido que Paraguay ingresa también a estos nuevos movimientos que se suceden en ingeniería. Y retomando el comentario al ver que las empresas y profesionales de todo el mundo van rompiendo barreras moviéndose a un ambiente ingenieril interdisciplinario.

Por lo tanto no es raro encontrar empresas como Oracle, Microsoft, Google, Cisco, IBM trabajar en ambientes de ingeniería y en particular por lo explicado con empresas del sector eléctrico mundial.

En esta nota, no le explicamos que proyectos vienen realizando, se anima al lector a seguir e interesarse en averiguar estos avances y cambios que se vienen sucediendo. Se abre las puertas a  nuevas oportunidades y que los profesionales ingenieros vayan profesionalizándose por ejemplo en campos tan amplios como la eléctrica, electrónica y la informática, para convertirse en un profesional interdisciplinario que acompañe los cambios en el mundo y sea un profesional de alto nivel.  En IEEE tienes la oportunidad de seguir la evolución continua además de la preparación universitaria y post grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s