Marcando la diferencia

IEEE EN EL PARAGUAY *Parte I


iEEE EN EL PARAGUAY: * Articulo Parte I 

El instituto de Ingenieros eléctricos y electrónicos ha ganado espacio no solo en los Estados Unidos, sino que se ha extendido en todo el mundo, hoy con 126 años de existencia, y sigue creciendo en todo el mundo. 

Dentro de nuestro país el esfuerzo por ingresar y fortalecer al IEEE se ha iniciado gracias al esfuerzo de estudiantes y profesionales que llevan esta noble misión a cabo para colocar a Paraguay también en un lugar importante y para que se lo conozca en el mundo.

Ya que el IEEE es una de las instituciones donde participan los mas grandes profesionales, científicos, expertos, estudiantes, y toda la comunidad científica más importante del área tecnológica del mundo. 

Al mencionar “IEEE” todo ingeniero queda admirado por la labor realizada dentro de la institución, y lo mejor empieza ya que no solo IEEE lo ven como una institución lejana, sino que desde hace unos años presente en Paraguay, hoy fortalecida gracias al esfuerzo que vienen realizando estudiantes y profesionales de las principales universidades del Paraguay, que quieren ser parte del cambio de nuestro país, ser protagonistas, demostrando que se pueden realizar miles de actividades, que se pueden reactivar las instituciones, las empresas, que se pueden desde el ambiente estudiantil colaborar con las empresas, que se puede aportar mucho, que existe en nuestro país recursos y capacidades comparables a los grandes países del mundo, es solo cuestión de trabajar y fortalecer tanto a nuestro país como lo que se pueda lograr con IEEE, en lo que va de estos años que vamos a seguir adelante llevando a esta institución en Paraguay.  

El cambio no viene solo, esperando sentados que algo ocurra, sino que es algo dinámico y que depende del esfuerzo y voluntad puestos en marcha, eso es lo damos a resaltar en parte en este articulo, que todos somos participes del cambio, pero tiene que ser de forma activa, y como podrán notar eso es lo que venimos haciendo con nuestra labor dentro del IEEE, que a veces no es necesario muchos recursos, pero si faltan las ganas de hacer cosas positivas, no se hacen. Los recursos son un medio importante pero no lo es todo, si no existe el empeño no se logra nada. 

Aparte de escribir este articulo, lo que quería dejar es una enseñanza de las cosas que se pueden realizar sin que prime en primer lugar el recurso material, en una de las charlas que se había realizado en Argentina de entrenamiento también nos indicaron las formas requeridas para llegar a los recursos materiales o tener acceso a ciertos nivel de poder ya que sin estos ingredientes todo proyecto no va por buen camino. En fin, es solo para comentarles que por las experiencias que estamos ganando en poco tiempo de trabajar como Rama del IEEE, nos damos cuenta principalmente de las cosas que se pueden hacer sin contar con muchos recursos. y demostrar que si se pueden realizar cosas positivas con el esfuerzo de la gente que colabora activamente e invitarles a que formen parte del IEEE, no viendo expectantes sino que sean parte integrantes del IEEE en Paraguay. La experiencia es fantástica, sin contar con el apoyo que tenemos de parte del IEEE en el mundo y el relacionamiento con miembros de todo el mundo y ver que nuestro país debe sumarse al IEEE activamente. 

Hace tiempo que profesionales y estudiantes de nuestro país ya formaban parte del IEEE, pero como miembros que se inscribían en forma independiente, ya que las universidades del Paraguay no contaban con las RAMAS y tampoco no existía la SECCION PARAGUAY del IEEE. 

Hoy la historia ha cambiado, la Universidad Nacional de Asuncion fue la primera en formar su Rama Estudiantil del IEEE, un año después la Universidad del Cono Sur de las Américas ha formado su Rama, ahora esperamos que los hermanos de la universidad amiga la Universidad Católica también se sumen a este gran emprendimiento, y les hacemos llegar esta invitación para seguir creciendo como institución dentro del Paraguay.  

Pero no es solamente formar las Ramas en el Paraguay, es además un proyecto mayor que nos toca por realizar donde vamos a requerir el apoyo de los estudiantes y profesionales, empresas de nuestro pais y toda la comunidad relacionada a áreas de tecnologías para la FORMACION DE LA SECCION DEL IEEE DEL PARAGUAY.  Ese es nuestro objetivo de aquí a poco tiempo, será un orgullo que podamos contar con la Seccion del IEEE en Paraguay, les invitamos a que formen parte del IEEE. 

Esta es la primera entrega de esta nota, luego le estaremos pasando mayor información del IEEE en Paraguay. 

ESTO RECIEN SE INICIA, ESTEN ATENTOS!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s