Marcando la diferencia

Las Ramas Estudiantiles del IEEE Alrededor del Mundo y en Latinoamérica (Región 9) siguen creciendo


Las Ramas Estudiantiles Latinoamericanas que pertenecen a la Región 9 del IEEE, están de parabienes. Ya que seguimos sumando cada vez más nuevos miembros y se van creando nuevas Ramas.

Las Ramas del IEEE de Latinoamérica seguimos creciendo, en cifras somos más de 250 Ramas, por mencionar solo lo que nos corresponde a nuestra Región.  Las Ramas del IEEE siguen creciendo Alrededor del Mundo en la medida que los estudiantes van conociendo y experimentando los beneficios aportados al pertenecer dentro de la comunidad más grande referente a las ciencias y tecnologías.

Una Rama Estudiantil: Es una unidad organizacional operativa básica del IEEE constituida por al menos veinte miembros estudiantiles IEEE en una universidad o institución tecnológica en particular.

Al momento de unirse a IEEE, un miembro estudiantil se vuelve automáticamente un miembro de su respectiva Rama Estudiantil (dado que exista una).
La misión de las actividades estudiantiles es dar oportunidades para el desarrollo educativo, técnico y profesional en los campos de interés designados por IEEE a los estudiantes de niveles universitarios y más avanzados,  haciendo énfasis en el valor de la continuidad de la membresía IEEE. Hay más de 1,300 Ramas Estudiantiles IEEE en importantes instituciones académicas alrededor del mundo.
La participación activa en las actividades estudiantiles puede llevar a oportunidades de contactos profesionales. Las actividades durante los eventos estudiantiles pueden preparar a los jóvenes miembros IEEE con el desarrollo profesional de sus habilidades para el momento en que ellos dejen la universidad y entren a la fuerza de trabajo profesional. Las actividades estudiantiles consisten en una variedad de actividades incluyendo ferias de ciencia, eventos culturales,  apoyo para elaboración de currículums profesionales, talleres de empleo y prácticas profesionales, competencias de diseño, tutorías, obtención de fondos, liderazgo, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s