Marcando la diferencia

INTRODUCCION A HMI en Industrias y VIDEO INTRODUCTORIO


REFERENCIA: Vamos a enfocar algún tiempo en Wincc flexible. Una herramienta muy interesante de HMI.

Video General sobre Wincc:

Video Aplicación en Industria Textil, donde se utiliza Wincc, es solo un pequeño ejemplo de aplicación. Variados pueden ser los usos en las industrias, automatización en Shoppings, Hogar, Comercios en General, Exposiciones de productos utilizando pantallas touch y uso de plcs, sensores y actuadores, son solo pequeños ejemplos de aplicaciones que dependen en gran medida de la inventiva!!!

Una aplicación que me ha encantado, ver cuando apenas empezaba la carrera de ingenierìa sin comprender casi nada del tema, una aplicación donde se podía monitorizar las turbinas de Itaipú Binacional y lo mejor que se podrían ver los valores de las mediciones, la verificación del funcionamiento de las turbinas,  incluso via internet. Es fabuloso ver estas aplicaciones y en nuestro país, aveces ni sabemos del potencial de nuestra gente que es capaz de hacer labores tan interesantes, utilizando tecnología de la mejor manera posible. La verdad esa primera impresión fue grandiosa, y es como para sentirse orgulloso de las cosas que se hacen en Paraguay, eveces que tan descreidos estamos incluso de nosotros mismos, viendo tanta corrupción que nos dejan a los jovenes malos ejemplos. Encontrar también algo por lo cual sentirnos orgullosos es importante.  De nosotros depente ir cambiando poco a poco con las malas prácticas.

Por eso lo mejor que pueden hacer los jovenes es preparse lo mejor que puedan! Prepararse para sus futuras carreras que quieran dedicarse, ojalá muchas de las circunstancias que nos encontramos hasta hoy, puedan ir cambiando paulatinamente. De nosotros depende.

De la aplicación en cuestión indicada, no tengo la menor idea si se pueden corregir los erroros en el funcionamiento o desconectar remotamente la turbina en la Itaipu Binacional, pero solo por mencionar el hecho de que se pueden monitorizar y mostrarlos en tiempo real para que los operadores puedan decidir acciones apropiadas es muy importante.

La cantidad de aplicaciones que existen en nuestro país, a pesar de ser un país fisicamente pequeño, y en evoloción hacia la industrialización, y confiados de que los inversores paraguayos tengan la suficiente visiòn de apostar hacia el desarrollo de nuestro país instalando más industrias. Considerando que una de las maneras más viables para salir del atraso y el desempleo es la industrialización de nuestro país.  Si se habren más industrias, las carreras de ingeniería y tecnológia serán las más beneficiadas y con eso se tendria las tendecias hacia las especializaciones dentro de ingeniería y la creación de nuevas carreras del área ingeniería o el fortalecimiento de las ya existentes. Y dar más valor tanto a las labores que realiza un ingeniero y dar más peso a la profesión en si misma.  Aunque actualmente nos toca ser estudiantes, queremos dar nuestro apoyo para que podamos ir creciendo todos juntos en nuestro país.  Solo si sumamos podemos ir adelante entre todos…

A la frase: Una imagen vale más que mil palabras, es lo más aplicable a las flexibilidades aportadas por las herramientas HMI. Existen también posibilidades de otras herramientas, inclusive gratis para realizar proyectos HMI, solo por mencionar una posibilidad adicional.

 Es un desafio para que las empresas puedan automatizar hasta donde la imaginación no tenga límites…

Existe un campo abierto por explorar e ir ganando terreno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s