Marcando la diferencia

Cual es el siguiente paso? Aprenda Step 7! Siga los pasos de un Gigante de la Industria


Ref.: El siguiente paso consiste en aprender el Mundo del Step 7, de Siemens. 

SIMATIC STEP 7: the comprehensive engineering system

Even the basic version of SIMATIC STEP 7 gives you easy access to the full potential of Siemens’ controllers. STEP 7 Professional opens even more possibilities thanks to a wide selection of program editors, while the Basic version provides a shared platform for programming S7-1200 controllers and SIMATIC HMI basic panels.

 La versión basica de Simatic S7 le permite tener acceso al todo el potencial aportado por Siemens de sus Controladores. Con S7 Profesional se abren un montón de posibilidades de una amplia gama de la selección del programa de edición, mientras que la versión Basic provee platatorma compartida para programar el Controlador S7-1200 y los paneles de operador (HMI) basicos. 

El link de Siemens para mayor información: http://www.automation.siemens.com/mcms/simatic-controller-software/en/step7/Pages/Default.aspx 

Para seguir en forma personal, la auto-enseñanza existen un montón de tutoriales que puede conseguir, como así una gama amplia de softwares de edición y simulación de los Controladores básicos o bajar de la página de siemens las versiones demos de los paquetes correspondientes para adentrarse dentro del entorno y poder comprender o hacer prácticas con esta interesante herramienta para configurar y programar los controladores para un montón de aplicaciones posibles. 

La familia de Controladores en forma ascendente básica es: 

  • S7 200
  • s7 300
  • s7 400
  • s7 1200

y sus correspondientes paquetes de softwares, y  paneles de operador – HMI. Que ofrecen soluciones y Sistemas SCADA. 

Pero la lista que queda corta, existen una amplia gama de productos no mencionados que son de igual relevancia para el uso de las aplicaciones industriales, comerciales, edificios, electricas, entre otras. 

Cada vez más la interconectividad con el mundo de las computadoras y los controladores es más notorio como así también necesarias, que muchos de los dispositivos industriales y electricos van tomando y ampliando su accesibilidad a las redes internet (IP) que hoy en día es imposible pensar que estos dispositivos electronicos queden fuera del alcance de la interconectivad. Cada vez más cerca estamos de los dispositivos plug and play industriales y eléctricos, que constituye un gran avance que vamos experimentando en esta generación tecnológica de cambios importantes. 

Es un placer poder configurar diferentes equipos y que todos se puedan comunicar entre sí, o programarlos según el caso.  Podiendo extraer información relevante y registrarlos incluso en computadoras para realizar otros tipos de calculos, presentar estadisticas, pronosticar eventos en cada etapa de manofacturación o controles de sistemas eléctricos o informáticos. No solo nuestro mundo se está interconectando en un mundo globalizado sino también el mundo de los controladores lo vienen haciendo por su parte.  El mundo de los Controladores empieza a segmentarse en otras aplicaciones y productos ya específicos para cada aplicación. En este mundo muchas compañias van desarrollando un sin fin de productos y aplicaciones que para los ingenieros constituirá en una herramienta más que aporte soluciones más inteligentes y que aporte mejores resultados con el uso de las tecnologías de información y telecomunicación que se vienen integrando dentro del complejo mundo de las soluciones de ingeniería. 

Y cuál te parece el siguiente paso a dar? Aprender Step 7 es un pequeño paso, luego vendrán otros desafíos, ya sea dentro de la familia Siemens como porque no?? Dentro de otras Compañias que ofrecen de igual forma productos y soluciones, el mundo globalizado está abierto a las infinitas posiblilidades que hoy en día tenemos. Lo más importante es ver cual  o cuales son las compañias que van liderando mercados y soluciones.  Las soluciones Siemens dentro de la infinita gama de aplicaciones existentes es para tenerlas en cuenta, es dificil encontrar compañias que abarquen montón de áreas y vayan liderando aportando soluciones  realmente integrales. Por eso es más que nada una recomendación que una publicidad a una marca en particular. De hecho aprender a distinguir dentro de cada área de estudio o proyecto cuales son las empresas o compañias que ofrecen las mejores soluciones o las que más se acercan a las necesidades impuestas, esas son las más válidas. por ejemplo dentro de un área especifica de información electrica una empresa es la más recomendable, Areva, si quieres sistemas de informacíón puestas en el sistema eléctrico. Estas son solo por dar ejemplos prácticos para que los futuros ingenieros vayan teniendo en cuenta a la hora de decidir una solución particular o tener los medios necesarios para saber por donde empezar, o porque no decirlo, también válidos para los que hoy están ejerciendo sus actividades como ingenieros, que cualquier información siempre es de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s