Marcando la diferencia

CONTROL NUMERICO – CNC


MAQUINAS DE CONTROL NUMERICO. CNC.

Tienen diferentes usos, muchas veces los podemos encotrar en industrias o talleres especializados de muy buen nivel.

En paises adelantados, es más facil que talleres donde hacen tunning de autos y motos las usen por ejemplo para dar ejemplos donde se pueden utilizar en las micro industrias o micro empresas, pero su uso no solo se refieren a las micro industrias, sino que también se utilizan en industrias donde se necesitan gran precisión con tallados sobre distintos tipos de materiales, especialmente sobre metales.

CNC es básicamente una maquinaria donde se puede parametrizar o programar el tallado que se necesita realizar ya sea por ejemplo en madera, plasticos, metales o cualquier superficie. Desde industrias pesadas hasta trabajos puramente ornamentales.

La precisión  y rápidez con que pueden realizar los trabajos hacen más rentables y eficientes las labores que antes se realizaba a mano o incluso las que no se pueden realizar a mano, dependiendo del grado de presición requerida.

En comparación con los proyectos que utilizan PLC los CNC son máquinas empotradas que se adquieren como piezas completas de los proveedores y luego se los va programando o parametrizando para cumplir las diferentes tareas que se necesitan cubrir.

Para muchas máquinas de Control Númerico dependiendo del material se intercambian los elementos actuadores o piezas móviles para que se acomoden a la dureza y carácteristicas del material que se está torneando o dando forma.

Son los artistas que con mucha precisión van dibujando o tallando diferentes tipos de materiales hasta lograr acabados realmente profesionales.

Cuando de modernizar su micro empresa, micro industria o taller, incluso montar una gran industría necesitará maquinarias de Control Númerico para realizar ciertas tareas.  Si piensa en invertir para mejorar la productividad CNC es la palabra Clave que no debe olvidar.

Asesórese con especialistas que le indicarán cual es la máquina CNC que más se adecua a las tareas que desea realizar y si no tiene conocimientos como programar estas máquinas técnicos o ingenieros especializados podrán guiarle o realizar los ajustes necesarios para que pueda producir al máximo y cumplir en tiempo y calidad sus trabajos.

Se me ocurren trabajos que se podrían realizar sobre madera, piezas de automóviles y motos, cueros, plásticos, metales para industrias pesadas, y cualquier cosa que se desee dar forma como las que se explicaron.

Las definiciones de los ejes X e y, para tornear figuras planas; para definiciones de ejes Z para realizar los relieves que requieran cierta profundidad. 

Ya habiamos explicado el uso de Plcs, los Controles Numéricos, ahora lo que faltaría explicar son los brazos de Robots que también son parametrizados y programados para realizar otras tareas, se las encuentran principalmente en las fábricas de Autos, las menciono aquí porque tambíen se parametrizan el movimiento en los tres ejes citados para producir el movimiento de los brazos.

Videos CNC

EL LINK DE LOS VIDEOS LOS ENCONTRARA EN LA PAGINA OFICIAL DE LA RAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s