Marcando la diferencia

Los Nuevos Estándares Abiertos del IEEE – The Open Standards


Existe un movimiento de las definiciones de estándares cerrados hacia las nuevas definiciones de estándares abiertos y cooperativos de la Industria.  La globalización ha permitido que muchos miembros del IEEE puedan estar colaborando en pro de la estandarización.

Cada día se necesitan más colaboradores que trabajen en proyectos conjuntos desde varias partes del mundo con las definiciones de ciertos estándares que se necesitan cubrir.

Esto ha surgido ya que la tecnología exige rápidas definiciones para volver compatibles diversos productos y servicios, son necesarios normar sobre diferentes avances en las ciencias que vamos experimentando, el IEEE entiende que un pequeño grupo de personas no podrían cubrir las necesidades del amplio espectro de avances que se van sucediendo cada vez más rápidos, y la población va demandando cada vez más y con exigencias cada vez más notorias.

No hay otro camino posible, la globalización exige otras formas de estandarizaciones, el camino viable constituye la estandarización abierta dando participación a mayor grupo de personas que puedan opinar y trabajar en conjunto en el camino de la Open Standars.

Quienes pueden opinar posibles usuarios de productos y servicios, compañías que desarrollan productos y servicios, ingenieros calificados pertenecientes al IEEE. Que previamente son seleccionados para que puedan trabajar en los proyectos en conjunto, Open Standard también expone al público gran parte de las definiciones que se van realizando y de los avances en estos campos que son tratados.  IEEE no es la única que está trabajando con el Open Standard vemos otras como ANSI, NEMA, IEC por nombrar unas cuantas.

Convertimos al estándar abierto en el camino hacia el éxito de los nuevos tiempos  “Open Standard the way to Success”.

Encontrar a miembros de diferentes organizaciones (en nuestro caso IEEE), parte gubernamental, científicos, fabricantes de productos y posibles usuarios con ciertos conocimientos de nivel que puedan facilitar todos juntos la elaboración de estándares abiertos, trabajando en forma cooperativa, eso es lo que hoy podemos encontrar en el ambiente que nos toca interactuar como estudiantes, profesionales del área tecnológica.

Se necesitan más colaboradores para definir totalidades o partes de estándares en todo el mundo. Los miembros del IEEE como otras instituciones llevamos ese compromiso hacia el futuro de lo que podamos aportar en la sociedad.  Estamos entrando hacia los estándares abiertos, es importante que podamos comprender hacia donde nos estamos moviendo “The Open Standars”.

En este post, me parece importante que les vaya comentando hacia donde nos vamos moviendo en la nueva forma que se van sucediendo las definiciones de los estándares en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s