Marcando la diferencia

Mercado para la comercializacion de las direcciones IPv4


[traducido de computingNow] Con la disminucion de la disponibilidad de las direcciones IPv4, un nuevo mercado para comercializar direcciones ha empezado ha formarse. Hay al menos 4 organizaciones comercializando las direcciones IPv4 para ventas o prestamos.

Un emprendedor dice que los clientes potenciales tienen preguntas sobre como operan estos procesos, especialmente dada la impresion de que esta area es un area gris o ilegal. Dos puntos concretos que ayudaron a crear el mercado fueron la distribucion de los ultimos bloques IPv4 a registros regionales a comienzos de este año y la venta de 666.624 direcciones IPv4 en marzo por parte de Nortel a Microsoft por la cantidad de 7.5 millones de dolares (La venta esta pendiente de aprovacion de la corte ya que Nortel se encuentra en quiebra. La corte de quiebra de Estados Unidos del distrito de Delaware debe consentir la venta como parte del capitulo 11 de quiebra de la compañia)

Los 11.25 US$ por direccion pagados por Microsoft enmarcan las direcciones como mercancia.

El registro de un dominio .com tipico cuesta desde 7.59 US$. Observadores anticipan que las reventas de los bloques empezaran a un minimo de 356 direcciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s