Marcando la diferencia

Alternativas al uso de Matlab


https://i0.wp.com/www.ucm.es/info/matbio/piembb/scilab.png

 

Siguiendo con informaciones de contenidos anteriores, refiriéndonos a Matlab,  esta potente herramienta, sin mencionar otras posibilidades, sería como mostrarles solo una cara de una moneda, y lo más importante es admirar el mundo de herramientas potentes usadas para cálculos como para mirarlo desde varias aristas a las distintas posibilidades que tenemos de enfrentar situaciones para desarrollar respuestas a varios planteamientos o problemas del mundo real, en búsqueda de las respuestas que satisfagan nuestros proyectos o investigaciones. Si no se dispone de Matlab, que eso no constituya una limitante y afortunadamente como en casi todas nuestras acciones en la vida cotidiana, existen diferentes alternativas viables que se pueden utilizar.

Una de ellas es SCiLab, otra podría ser Octagon, Octave y se podrían buscar otras herramientas similares, además que vayan complementando ciertas necesidades que falten por abarcar como buscar herramientas similares cumplan con nuestros propósitos.

En este post solo te indicamos algunas posibilidades,  por lo tanto en el futuro nos queda hablar más sobre SciLab y otras herramientas, como nuestro propósito es apenas introducir incluimos la dirección url para conocer y bajar esta potente herramienta.

http://www.scilab.org/

En otros post les vamos a estar hablando en detalle sobre SCILAB y MATLAB, de hecho de ahora en más ya les contamos nuestras tendencias de lo que queremos ir enfocando en post posteriores. Del valor de estas herramientas estriba en el hecho de que son tan importantes y útiles en la mayoría de las profesiones que tengan que ver con cálculos, ingeniería y desarrollos de software del campo que cubran la mayoría de las profesiones de ingeniería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s