Marcando la diferencia

Celebración y Recordación del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay


Desde la Rama del IEEE de la UCSA, recordamos la independencia del Paraguay en fecha comprendida entre  el 14 y  el 15 de Mayo de 1811. Hoy 200 años después la Nación Paraguaya se viste de gala para Celebrar tan importante acontecimiento.

El Bicentenario es una Fiesta Nacional donde se conjugan lo nuevo con lo clásico, la Arquitectura de la ciudad de Asunción mezcla de edificios de la época Colonial con los edificios modernos dan un toque especial a la ciudad. Por el Bicentenario toda la ciudad se encuentra adornada, y con celebraciones que se vienen realizando en conmemoración de tan importante fecha.

No vamos a describir parte de la historia nacional, solo indicamos que por celebración del Bicentenario existen una gran cantidad de información referente al tema en portales oficiales,  pero hacemos mención como una de las fiestas patrias que no podemos olvidar, y por tal motivo queremos  incluir como comentario dentro de nuestras páginas.

Dos importantes iconos nacionales como lo son la Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes son lugares turísticos que recomendamos visitar en conmemoración de estas fechas tan importantes tanto a los compatriotas como a los hermanos extranjeros que están de visita en estas fechas de celebraciones patrias.

Una frase que solemos decir los paraguayos “Mayo Mes de la Madre Patria”, no solo por que se recuerda la independencia nacional.   Sino porque el 15 de Mayo se celebra la independencia nacional y una fecha importantísima en el corazón de las familias paraguayas “El Día de la Madre” y que constituye un homenaje a todas las madres en su día.

Como 200 años es una fiesta nacional se pueden observar festivales de rock mezclados con otras actividades de la cultura nacional como músicas folclóricas.  Los actos que resaltan la historia junto con eventos culturales que muestran la tradición nacional para todos los paraguayos; como para todos los extranjeros que viven en Paraguay o que están de visitas para las celebraciones del BICENTENARIO.

Un trabajo que se está realizando y que es digno de admirar es que diferentes instituciones están trabajando en conjunto para ofrecer un hermoso espectáculo en toda la cuidad en recordación de la independencia.  Las calles además de estar adornadas, están bien iluminadas, los patrimonios históricos están ornamentados y bien pintados en algunos casos se han restaurado edificios para estar a tono con las fiestas.  Y muchos paraguayos voluntariamente colaboran y participan activamente para las distintas actividades que se vienen realizando.

En este post les contamos brevemente lo que nos toca vivir dentro del marco de actividades nacionales dentro de la gran fiesta que constituye doscientos años  de independencia, que como partes de América nos toca recordar ya que muchos países al igual que nosotros este año celebran el Bicentenario.

  • Enlace donde podrá enterarse más sobre el Bicentenario Nacional :

http://www.bicentenarioparaguay.gov.py/historia.php

https://i2.wp.com/www.bicentenarioparaguay.gov.py/img/Casa-de-la-Independencia.jpg

imagen de Casa de la Independencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s