Marcando la diferencia

Tipos de sensores versus funciones que cumplen en automatización industrial y de edificios


Tipos de sensores versus funciones que cumplen en automatización industrial y de edificios

Los sensores son los sentidos de los equipos industriales y de automatización de edificios.

Los sensores van conectados a equipos que tienen la función de comandar equipos con el fin de proporcionar actuación en su medio para producir trabajo y control de procesos ya sea en edificios o industrias. Como su nombre lo identifica haciendo un símil con los seres vivos son como los sistemas sensoriales de los seres vivos, cumplen las mismas funciones.

Aquí mostramos los procesos y funciones que se deben cumplir dentro de la automatización y cuales son los tipos de sensores a utilizar.

Aquí se explica según las funciones que cumplen:

Control de presencia: Sensores de proximidad, de radiación, de presión dinámica, de vacío, barreras de luz de reflexión, sensores de haz anular, de ultrasonidos, de efecto de campo

Medición de distancias: Cámara de líneas, sensor de microondas, elementos PSD, sensores táctiles, sensores de haz anular, detectores inductivos y capacitivos, escáneres de rayos laser, sensores por triangulación, sensores de efecto de campo.

Control del avance y de la combadura de cintas de transporte: Cortinas fotoeléctricas, cámaras de líneas, barreras de luz, detectores inductivos, detectores de ultrasonidos, detectores de chorro de aire.

Control de trayectoria, seguimiento de cantos: Sensores de fuerzas y momentos, sensores táctiles, cámaras de líneas, cámaras matriciales, detectores inductivos, detectores de chorro de aire.

Medición de revoluciones: Sensores Hall, sensores tipo Wiegand, sensores de célula fotorresistiva controlada por campo magnético, cabezales de medición de alta frecuencia, contactos Reed, barreras de luz, transmisores incrementales.

Medición de la presión: Sensores piezoeléctricos, detectores capacitivos, sensores con banda de medición expansible, sensores magnetoelasticos.

• Medición de caudal: Medidor de alabes, sensores de presión efectiva, detectores magnéticos-inductivos, caudalimetros tipo Coriolis, detectores de ultrasonidos, anemometros de hilo caliente, sensores de película fina, manómetros de película caliente.

• Medición de niveles: Detectores capacitivos, sensores de microondas, detectores de ultrasonidos, detectores ópticos con fibra óptica, detectores de vibraciones.

Inspección, identificación control de cantidades completas: Sensores CCD, conjuntos de detectores de ultrasonidos, escáneres de rayos laser, retransmisores.

Protección Detectores de ultrasonidos contra colisiones: Detectores de ultrasonidos, radares de microondas, sensores de luz infrarroja, escáneres de rayos laser.

Medición de fuerzas y momentos: Cintas extensometricas, medidores de dosis de fuerza, detectores inductivos, detectores neumáticos, detectores de fibra óptica, sensores piezoeléctricos.

Control de superficies: Sensores de imágenes, escáneres de rayos laser, sensores de brillo.

Detección de posiciones: Contactos Reed, detectores de reflexión de luz, barreras de luz, microdetectores, sensores de célula fotorresistiva controlada por campo magnético, sensores AMR, sensores GMR, detectores de ultrasonidos, elementos PSD.

Control de procesos: Detectores termosensibles, caudalimetros, sensores de presión, detectores de proximidad, sensores de efecto parcial.

Clasificación: Sensores de imágenes, conjuntos de detectores de ultrasonidos, sensores de coloración

Medición de objetos: Cortinas fotoeléctricas, cámaras de líneas, escáneres de rayos laser

Recuento de objetos: Cortina fotoeléctrica, barrera de luz bifurcada, detector de ultrasonidos, sensores de célula fotorresistiva controlada por campo magnético, detector de barrera de aire, detector de fibra óptica, sensor de laminas de PVDF.

Medición de distancias y ángulos: Transmisores incrementales, resolutores, Inductosyn, reglas de códigos, potenciómetros, sensores magnetoestrictivos, sensores tipo Hall, sensores AMR, sensores GMR.

• Detección de piezas, detección de la posición de piezas: Edometros, girostatos, sensores CCD, escaneres de rayos laser, matrices palpadoras, detectores de corte de haz de luz, giroscopios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s