Marcando la diferencia

Breves explicaciones sobre términos del Sector eléctrico mundial (1)


En este post les vamos a estar explicando en forma breve algunos de los términos utilizados en la industria de la energía mundial.

Como ya habrá podido observar algunos términos que quizás le sea confuso al leer nuestros post u otras noticias e informaciones del sector eléctrico, es bueno que empecemos a explicarlos.

En post posteriores se irá ampliando la lista y las explicaciones de los diversos términos utilizados, pero en hora buena, aquí se incluye algunos.

1. UTILITY

Corresponden con las organizaciones del sector eléctrico propiamente dicho, son las diversas entidades que intervienen en el sector eléctrico. Termino que quizás para nuestro país sea un poco confuso ya que en nuestro caso existe una sola entidad que es la ANDE que es la encargada de  producir energía y transmitir hasta los hogares, industrias y el comercio, osea hasta los usuarios del servicio eléctrico.  Pero en otras naciones estas funciones están bien diferenciadas y segmentadas en varias entidades que intervienen en todo el proceso y sus interrelaciones en todo el sector eléctrico.

A las entidades del Sector de la Electricidad se las conocen como UTILITY, y son las diversas instituciones que intervienen en el sistema electrico, que por ejemplo pueden ser la distribución de la energía o solo incluso las entidades que gestionan el proceso de facturación, que en nuestro pais una sola entidad la administra.

Los mercados dinámicos va exigiendo mayor especialización y por lo tanto se van segmentando incluso en el sector eléctrico que corresponden con las UTILIDADES.

2. POWER GRID

En nuestro país como en muchos otros de nuestra región, existe un termino similar “SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL”,  que es el término que más acertado a POWER GRID,  y se refieren principalmente al área de potencia de la energía eléctrica.  Que corresponde a todo el sistema eléctrico y sus relaciones, por eso el termino de GRID o GRILLA, que se muestra confuso, pero se explica mejor con el término de todo el sistema electrico que se encuentra interconectado.

En otros post, esperamos seguir explicando brevemente varios términos para clarificar conceptos utilizados dentro del sector eléctrico mundial.

http://indolinkspanish.files.wordpress.com/2011/04/power-grid.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s