Marcando la diferencia

ENTRAMOS DENTRO DE LA SOCIEDAD IAS IEEE. INDUSTRY APPLICATIONS SOCIETY IEEE


NOTA: Con referencia a comentarios sobre el congreso del Sabado 28 de Abril realizado por nuestra Rama del IEEE.  Felicidades a los Disertantes que expusieron sus trabajos con excelencia. Y de los participantes, que a pesar del estado del tiempo (lluvioso) asistieron al mismo.  Gracias a todas las personas que participaron y a los que estuvieron trabajando muchos días antes y en la fecha para que pueda concluirse con exito este envento.  Les adelanto que se realizarán otros eventos del mismo tenor en estos meses.   Los Certificados podrán ser retirados, favor consultar al celular 0961 -820-555 a parir del primer viernes de mayo. 

Por demás está el objetivo de trabajar todos juntos por ir engrandeciendo nuestra Nación golpeada por nuestra historia, levantemos la bandera bien en alto, Paraguay – Mayo mes de la Patria y de la Madre!!!

Felicidades a todos los maestros y trabajadores!!!

Un tiempo atras estuvimos explicando muy brevemente sobre la sociedad IAS, de la Sociedad del IEEE de Aplicaciones Industriales. Desde este momento vamos a estar trabajando muy de cerca con esta sociedad del IEEE, que una de las más interesantes por su amplitud y alcance en varias ramas de las ingenierías.  Para empezar incluimos un video que explica muy claramente para entender el alcance de esta importante sociedad del IEEE. Donde les invitamos a que se asocien los estudiantes de ingeniería e ingenieros electricos, electronicos, industriales y demás…

Disfruten de este Video Informativo sobre IAS IEEE:

IEEE tiene muchas sociedades técnicas y de liderazgo que puede optar.  Usted como IEEE está en una de las Sociedades más importantes del mundo al ser miembro IEEE.

Nosotros como experiencias les podemos decir, que hemos ya desde nuestra estancia como estudiantes tenido esa oportunidad, y la llevaremos dentro de la vida profesional como miembro IEEE.   No existe otra sociedad como el IEEE.  Y en Paraguay nos sentimos orgullosos de ser parte del grupo que estamos impulsando para que IEEE crezca en nuestro país.  Las oportunidades que tiene es impresionante, poder interactuar con otras personas de todo el mundo, entre otros beneficios.   Como rama poder realizar un montón de actividades que son generadas por la propia Rama del IEEE, aveces solo con la inventiva y el esfuerzo de grupo.  Se gana mucho de liderazgo IEEE y la experiencia de trabajar en grupo, que en nuestro país se ha perdido esa dinámica, ya que nuestro país ha sufrido muchas guerras externas e internas de poderes que no ha permitido su crecimiento.  El paraguayo carece de esas prácticas donde puede reunirse en grupo para hacer cosas positivas.  El IEEE bien encarado, también puede ayudar a ir mejorando esas deficiencias, aunque nuestra misión es más técnica, eso también se puede ofrecer a la sociedad.

Esto ultimo es un comentario personal,  porque veo a diario que existen muchos problemas en nuestra sociedad para encarar proyectos que beneficien a todos, nos falta mucho todavia por recorrer e ir aprendiendo y experimentando como nación para construir proyectos a futuro en todas las áreas del quehacer laboral que es donde más se nota la falta de liderazgos que puedan encauzar nuestros destinos como nacion que queremos progresar, sino vamos por ese camino, nada podremos lograr, todos los esfuerzos serán en vano, caminar juntos es más facil, que caminar perdidos cada uno por un camino distinto, esa es la realidad actual en nuestro pais, racalcando, que es una opinión meramente de quién escribe este post.  De paso animandoles para que vayan formandose como lideres y que se puedan trabajar en conjunto por proyectos que beneficien a todos en forma positiva.  Si hay grupos que trabajan muy bien, pero en su mayoría notamos que nos cuesta mucho trabajar en grupo. Quizas por que por mucho tiempo se le ha negado a los paraguayos esta posibilidad, hoy tenemos pero no sabemos como encauzar…

Porque desde IEEE al Liderazgo y a la formación de Grupos que realizan actividades positivas que benefician a todos.  Por que desde IEEE? la gran pregunta!!!

Respuesta: IEEE es una organización mundial, donde ya se viene trabajando por más de 150 años.  Ya se tiene una amplia experiencia de trabajos en grupos y de liderazgo.  Nosotros solo seguimos el modelo IEEE, y si funciona en todo el mundo, debe funcionar en Paraguay.  De paso se gana esa experiencia de agruparnos para realizar cosas positivas, que es lo que no podemos realizar los paraguayos!!!

Muchos piensan que agruparse puede dañar intereses de terceros, que es una manera de pensar obsoleta, se debe de cambiar de mentalidad, mucho del atraso que sufrimos es a consecuencia de esto mismo.  Lo que pasa posiblemente es que las agrupaciones no se hacen de forma ordenada ni con buenos criterios, y aveces con falta de personas preparadas y con buenas intenciones. Se deben de realizar con mucho criterio, seriedad, y no buscar sólo oportunismo.

IEEE ENGINEERING THE WORLD!!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s