Marcando la diferencia

Estandares en Evolución IEEE


reelleon

IEEE SA – IEEE Standards Association:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TnYUhB5BBx8?rel=0&autoplay=1&feature=player_embedded&w=400h=300&loop=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1&controls=0&autohide=1&modestbranding=1&showinfo=0&autoplay=1]

Focus on Microchips product: WIRELESS series — THE MOST USEFUL MICROCONTROLLER.

El estandar Wireless 802.XX es un estándar desarrollado por IEEE, en el video se ve claramente, aunque lo que quería mostrarles son las variantes de los diferentes “logos” de tecnologías Wireless, y la comparación entre las características de los mismos.  Y sobretodo de la mano de la Industria que fabrica los Microcontroladores más utilizados y de mejor prestación del mundo.  Un tema aparte, pero importante: lo que estamos buscando es Wireless de mayor alcance, que usted puede ver en algunos productos, existen argumentos no probados que generan temor sobre los daños que pueden causar las emisiones de radiofrecuencia.😉  Salvo, que algún lector de este post pueda explicarnos o comentarnos si tienen experiencias negativas respecto de las emisiones de radiofrecuencia que se puedan dar. Que serán bien recibidas porque las opiniones valen tenerlas en cuenta.  Gente que está expuesta en las estaciones eléctricas de igual manera o lugares próximos a sistemas de comunicación (RF).

“Nikola Tesla, una mente prodigiosa, adelantado a su epoca,  hasta hoy sus ideas e inventos son las que seguimos utilizando; en nuestros tiempos todavía no podemos terminar y comprender todos sus proyectos que quedaron sin concluir.”  

Music: Enanitos Verdes – Amigos!

Les voy a comentar los cambios que venimos experimentando en el mundo de la tecnología y los estándares de la industria.  Como saben la organización más importante de tecnología del mundo es IEEE, yo les quiero hablar en este caso puntual de los estándares IEEE, que se viene desarrollando conjuntamente con otras organizaciones afines.  Lo bueno es que todos nos complementamos en esta noble tarea para dotar de herramientas hacia el avance de la humanidad, como dice el eslogan IEEE.

 Ingresar al mundo IEEE constituye una de las opciones y oportunidades más grandes que encontramos.

Se imaginan sólo esta oportunidad, saben ustedes, quienes eran los únicos que tenían acceso a los estándares hace algunos años atrás, pues, sólo las empresas industriales, las que definían los estándares (muchas veces introducían especificaciones que se adecuaban más a algunas de las partes), usted probablemente si quería ser parte del grupo quienes cortaban la torta y tenían acceso a los avances más recientes en tecnología, no tendría acceso al mismo.  Pues hoy el mundo esta cambiando y IEEE es una de las organizaciones pioneras de este cambio.  Ahora siendo miembro IEEE puedes ingresar a la cantidad sin fin de estándares que se van creando en distintas áreas.

Simplemente porque ningún estándar muere, evolucionan con las revisiones y mejoras constantes, aveces de un estándar se desprenden montón de otros estándares por definir, o simplemente se crean otros estándares según la tecnología lo vaya necesitando.

Los miembros recibimos invitaciones para pertenecer a los distintos grupos que conforman un proyecto para la elaboración de estándares, y donde todos podemos colaborar con nuestros conocimientos y experiencias.

El cambio consiste en que no sólo algunas personas que lideran grupos de la industria de punta pueden entrar, sino que también otros profesionales o incluso estudiantes de grado que puedan colaborar para el logro de los objetivos propuestos de las normas elaboradas bajo el emblema IEEE y de las otras organizaciones.

La plataforma Virtual de hoy, habilita para que podamos estar colaborando en forma remota desde distintas regiones del mundo, poder asistir en forma virtual en reuniones donde se estudian los estándares, y se discuten tecnologías y las aplicaciones de los mismos.

Hay proyectos inmediatos que duran entre 1 año o dos, pero existen proyectos que tienen planificaciones según su complejidad a tiempos mayores.

Además de las plataformas virtuales, comunicación por correos electrónicos u otros medios, existe actualmente una aplicación desarrollada por la  IEEE Standards Association, que facilita toda la labor de administración de proyecto para los moderadores de grupos y los colaboradores del proyecto, donde de igual manera funciona como si fuera un foro de consultas y repositorio de información segura donde se depositan todos los documentos técnicos que hacen a un proyecto.  Estos estándares están protegidos por leyes de autoria internacional y se deben manejar con discreción las informaciones y con la confidencialidad que eso implica, por eso se necesita un entorno seguro de trabajo y cómodo.  Y eso se ha logrado, para todos aquellos que estamos trabajando en la elaboración de los estándares, esto es nuevo y tenemos esa posibilidad que pocas veces uno tiene en esta vida.  Y de estar en contacto con tecnologías que la gente tendrá recién disponibles en unos años,  nosotros ya podemos conocer y a profundidad en algunos casos.  En otros casos es simplemente ordenar el maremoto de tareas y tecnologías aplicadas.

Existen también encuentros cara a cara con los lideres de proyectos de las grandes industrias mundiales y profesionales docentes de importantes instituciones mundiales que llevan a cabo proyectos de investigación.  Así también estas reuniones virtuales se convienten en encuentros tecnológicos y de confraternidad, extendiéndose más nuestros vínculos con otras personas de diferentes partes del planeta.  Con lo que le estoy diciendo, ya se pueden imaginar lo que constituyen estos movimientos nuevos de estandarizaciones, en este sentido al formar parte del IEEE.  Si no estuviera dentro del IEEE, es un poco más complicado formar parte de estos grupos.  La experiencia que adquirirá una vez que haya concluido estos estándares son positivos para uno mismo como actividades enriquecedoras y forman parte del curriculum vitae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s