Marcando la diferencia

Procesamiento en las Nubes de Autocad


MUSIC IEEE RMAUCSA

   

IEEE ABOUT Cuando en post anterior les había hablado sobre Autocad 360, hoy me tomo unos minutos para contarles lo rápido que la compañía Autodesk está mejorando todos los productos de su línea CAD y de Gestión Empresarial del área de construcciones, diseño e ingeniería.

La nueva visión está enfocada en el procesamiento en las Nubes, hasta el momento el procesamiento es híbrido, en el sentido que muchos de los procesamientos todavía se realizan en el dispositivo o computador del usuario, pero muchos de los procesamientos hoy en día ya podemos migrar al procesamiento en las nubes.   Muchos de los cálculos ya no se harán en la computadora del cliente de los productos Autodesk, y se habilitarán el procesamiento en las nubes, hasta ahora podemos decidir donde realizar y dependiendo del tipo de producto y licencia con que contamos.

¿Llegará algún día donde todo el procesamiento de Cads se realice en las nubes?  una buena pregunta que nos hacemos, ya veremos que va aconteciendo en los años venideros, más es importante que les vaya introduciendo en los cambios que se van sucediendo.

Hoy compramos packs de procesamiento en las nubes, y según vayamos necesitando cada producto de Autodesk accede al procesamiento en las nubes y van descontando de allí, según el tipo de procesamiento van consumiendo nuestro crédito de procesamiento, actualmente algunos son gratis y otros no.

Yo me imagino así para explicarles que es como la compra de packs de minutos por servicios de las empresas de telefonías celulares, es el mismo procedimiento, pre pago, y según vayamos utilizando el servicio son descontadas.   Ya dejo al lector los comentarios si les gusta la idea.  De mi parte, veo como una forma de control de licenciamiento de estos software de ingeniería, además de estos servicios para empresas que no puedan contar con centros de procesamientos grandiosos para delegar a autodesk procesamiento, y habilitar a los dispositivos móviles la capacidad de poder trabajar con proyectos CAD.  En el momento, les puedo decir lo siguiente, una definición, “UN DISPOSITIVO MOVIL ES AQUEL QUE TIENE CAPACIDAD REDUCIDA DE PROCESAMIENTO, Y ES MENOR A UNA NOTEBOOK”, Estas definiciones pueden cambiar con el tiempo, les digo eso porque muchos piensan que teniendo un smart phone o una tablet pueden procesar lo mismo que lo harían con su computador y hasta el momento eso no es posible, la única forma es dotar de capacidad en las nubes a los productos y de esa forma convertir en estaciones de trabajo CAD por ejemplo una Tablet.

Eso es por una parte lo que más me impresionó de los avances de la empresa Autodesk, pero más cosas me dejaron sorprendido: la capacidad de que en los diseños CAD hoy podamos combinar no sólo partes del modelo, sino que también podamos incorporar elementos reales como ser ubicarnos en google maps , ponerles ubicación geográfica a nuestros diseños, incluirles fotos y estados reales a nuestros diseños, eso me impresionó porque me doy cuenta que el mundo CAD  “se está volviendo más real”.   Y lo segundo es un nuevo producto de Autodesk para el área industrial donde se podrá ubicar y reubicar todas las piezas que componen una industria, pensar que antes se necesitaba dibujar cada componente en autocad y lo complicado para redistribuirlo a nivel de planta industrial.  Ahora esto ya será más cómodo y con capacidades de ubicar equipos y poner las fotos de los equipos reales.   Esto nos servirá para mejorar los diseños de plantas industriales.

Además, de lo que nos faltaría por aprender y manejar estas nuevas herramientas, que van creciendo extraordinariamente.  Estamos entrando en una etapa donde las herramientas CADs tendrán una evolución considerable, y Autodesk nos demuestra su visión extraordinaria que dista de cualquier compañía CAD y otras que no forman parte de ese ámbito.   Se convierte hoy en día en una de las empresas pioneras que está produciendo procesamiento en las nubes, pero desde una óptica totalmente distinta a muchas empresas de tecnologías.

Distribuir procesamiento y aplicaciones en las nubes son apenas puntas del iceberg tecnológico que Autodesk está utilizando; si escribiéramos libros de lo que implica distribuir procesamiento, es un mundo por explorar, sólo si nos enfocáramos en eso.  Por demás esta decir, todo lo que involucra estas tecnologías que vemos desde una forma superficial.  Les comento esto porque si les digo sólo procesamiento en las nubes, ni se imaginan la capacidad de distribución de procesamiento que eso implica.  Miles de super ordenadores diseminados en varios países que habilitan el procesamiento en las nubes con capacidad de procesamiento casi ilimitadas.  Y una visión lógica totalmente distinta de construcción de software que los antiguos ingenieros en sistemas no están acostumbrados en desarrollar y no se pueden desarrollar con software tradicional, eso les explico para que vean la complejidad del procesamiento de calculo distribuido.

Les hablo de  componentes software, aunque mi intención fue enfocar las nuevas tecnologías en ingeniería, me vi tentado en explicarles esto, para que comprendan la envergadura del procesamiento en las nubes, sino me parece que se puede entender que es poca cosa, aquí les dejo esto como un agregado a mi comentario.

En otros post, voy a tomarme más tiempo y explicarles en forma más precisa algunos de estos puntos que les estoy mencionando.

NO SÓLO EL RINOCERONTE ESTÁ EN VÍAS DE EXTINCIÓN, TAMBIÉN LOS ARBOLES LO ESTARÁN, SÍ SEGUIMOS DEPREDANDO LOS BOSQUES DE LA MANERA RÁPIDA COMO LO ESTAMOS HACIENDO…

Desde ya muchas gracias por visitar periódicamente este blog.  ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s