Marcando la diferencia

CURSO DE PLC EMPIEZA ESTE SABADO 26 DE OCTUBRE


 ;D  Mark Knopfler – Postcards From Paraguay (Floriana, Malta, 17.07.2013)

ieeemundial

EL CURSO DE PLC EMPIEZA ESTE SABADO, Y EL CURSO DE ARDUINO ESTÁ POR FIJARSE FECHA, POSIBLEMENTE SEA LOS LUNES HORARIO DE LA NOCHE.  LO CONFIRMADO ES EL CURSO DE PLC ESTE SABADO  Y  EL CURSO DE INGLES QUE  EMPIEZA LA PROXIMA SEMANA.

curso plc

Los PLCs industriales por regla general funcionan a 24 voltios continua, que es el valor padronizado para las industrias, ya que la mayoría de los equipos como sensores y actuadores funcionan a esa tensón.   Pero existen también las que funcionan a 12 voltios.  Estas dos tienen módulos de fuente de alimentación que convierten 220 voltios a 12/24 voltios o en todo caso dentro del propio PLC ya tienen integradas estas fuentes que reducen la tensión, rectifican y filtran para obtener el voltaje necesario.  Trabajar con PLCs es seguro en tanto que no constituyen peligros para la gente que manipula estos equipos o incluso para los diseñadores e ingenieros industriales.   Para otro tipos de automatización industriales y automatización de edificios existen PLCs que funcionan directamente con 220 voltios y se usan por ejemplo para automatizar portones eléctricos, pequeños ascensores, semáforos en las calles, luces en los pasillos para el control de emergencias, automatización de establecimientos criaderos de animales o plantas, control de aire acondicionado en supermercados y empresas para ahorrar energía, iluminación automatizada en comercios y shoppings, cartelerías comerciales, sistemas de ventilación de edificios, arranques de motores hasta 2 hp sin usar contactores, etc.

Lo que puede hacer ya depende de las necesidades industriales y automatización de edificios.  Pero hay automatizaciones que no se pueden hacer mediante los PLCs y se deben recurrir a otras soluciones, que pueden ser el uso de microcontroladores, sistemas y componentes que usen por ejemplo el SIM 908, placas especiales y proyectos electrónicos a medida.

Proteger equipos del PLC con respecto a altas tensiones y corrientes, aislarlos, mediante las protecciones de los reles y contactores.

La forma de aislar los equipos que consumen gran potencia contra los equipos delicados que consumen menor potencia es mediante los relés.   Ya sean los electomagnéticos o lo de estado sólido.   Para referencia le podemos decir, que en el curso de Arduino nosotros utilizamos para actuar con equipos que consumen 220 voltios relés electromagnéticos.  Un arduino consume una tensión apenas de 5 voltios y 500 mili amperios de corriente directa, un relé electromagnético aisla por ejemplo un componente tan sensible como el arduino y por el otro lado puede estar conectado a un motor, luces, ventiladores, etc.   Los PLCs de la Serie Siemens Logo de 220 voltios internamente tienen los mismos Relays que utilizamos con el arduino.   Con esto lo que le quiero ejemplificar que esa es una forma de aislar equipos y que inclusive no necesita tener PLCs costosos para aprovechar la automatización, que hay varias formas de hacer la misma cosa.  Una solución con microcontrolador si tiene protección puede inclusive hacer funcionar grandes motores industriales.  un componente que puede funcionar a 2.5 voltios como mínimo puede estar controlando un poco para exagerar 380 voltios de la corriente trifásica. 😉 Que bueno es esto, ¿ no le parece?   Los PLCs internamente y que se pueden fácilmente hacer un PLC a medida con microcontroladores.   Decirles que muchos de los PLCs comerciales es lo mismo que usar soluciones con microcontroladores atados a Relays  y eso no lo explicaría cualquiera que utiliza un PLC o cualquiera que enseñe un Curso de PLC en alguna institución, aquí compartimos lo poco que sabemos para los que lean este blog.  Gracias.

New Automation Building – The inteligent Buildings.

Beyond the limits of engineering. Integrating engineerings to enable smart buildings. Countdown to the near future.

PES IEEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s