Marcando la diferencia

Organizacion: ISO (Organización Internacional para la Estandarización)


NUEVA PAGINA WEB CLICK AQUI

La organización ISO es otra de las instituciones que trabajan muy de cerca con el IEEE, de hecho muchos de los estándares de hoy en día se están realizando en conjunto bajo la denominación de estándares ISO-IEEE,  con ello pueden estar seguros que los procesos de revisiones de los estándares se realizan en varias etapas donde se van afinando hasta obtener un estándar de calidad internacional puestos a su disposición una vez que estén publicadas.

En el título he traducido las siglas que están en inglés, aquí les incluyo en ingles por si mi traducción difiera en algún sentido como las conocen “ISO – International Organization for Standardization”, de repente nos es más transparente comprender en el idioma de origen que traducirlas.   Algo simpático, de repente en alguna materia de ingeniería eléctrica el profesor preguntaba si  porqué las fotocélulas se encendían de repente o porque se deben preparar las fotocélulas para que no puedan ser afectados por fenómenos climatológicos.  La pregunta cuál es el fenómeno referido, de repente en mi mente no me salían las palabras en español pero si en inglés “Lightning” que lo conocemos como relámpagos, de repente nos sale más fácil algún idioma que nos familiarizamos por un tiempo. Como ingeniería eléctrica por mucho tiempo en nuestro país no existía, la mayoría de los paraguayos fueron a estudiar en el extranjero, de repente me era simpático cuando a los profesores les salia más fácil los términos del lugar donde aprendieron la profesión; esto es con respecto a los términos que tomamos al tratar de pasarlos de una región a otra,  pueden cambiar de contexto, por eso es más fácil referir a sus lugares de origen.

El enlace es el siguiente: http://www.iso.org/iso/home.html

Estos estándares hacen la vida más fácil, confortable, segura para todos.  Desde aplicaciones médicas seguras hasta estándares que favorecen al medio ambiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s