Marcando la diferencia

Primera entrega – AutoCAD Electrical


NUEVA PAGINA WEB CLICK AQUI

Es un  software de diseño de  AutoCAD para los diseñadores de controles eléctricos. Incluye toda la funcionalidad de AutoCAD más un conjunto completo de funciones de CAD eléctricas, incluyendo amplias bibliotecas de símbolos y herramientas para la automatización de las tareas de diseño eléctrico.

Algo que debe de saber es que cada país adopta una norma específica de simbología eléctrica distinta, y los bloques de construcciones de los elementos particulares deben fabricarse para tales casos,  pero, existen además un conjunto universal de bloques que son utilizados.  Sobre todo en los diseños para la parte industrial, que posiblemente le vamos a ir mostrando en algunos videos que tenemos pensado realizar.  Por de pronto, esta es nuestra primera entrega de lo que constituye esta poderosa herramienta CAD con especialidad para la parte industrial y eléctrica.

Autocad Electrical es otro programa dedicado exclusivamente al dibujo eléctrico, de hecho todos los menus y herramientas están modificadas a fin de facilitarnos las tareas de ingeniería y diseño.  La gran ventaja es que tenes todas las librerías necesarias para dibujar tus planos eléctricos.

Sin embargo en cualquier herramienta de CAD puedes realizar tus planos eléctricos, la ventaja del Electrical es que tienes todas las librerías de dibujo de elementos eléctricos a mano.

Si quieres instalar el Electrical es otro paquete aparte del Autocad, pero al instalar te parecerá muy familiar el programa, de hecho te sentirás que estás montando un Autocad de lo que estás acostumbrado a utilizar.  Otro programa similar y que me gusto muchísimo es el Solid works Electrical, su diseño en 3 dimensiones es impresionante, ver los mismos objetos de dibujo como si fueran reales.

Esperamos poder continuar en el futuro con tutoriales de Autocad Electrical, muchas herramientas de diseños de Automatización por PLC tienen sus propias herramientas para diseño industrial, pero con Autocad Electrical también lo puede realizar, la ventaja es su compatibilidad con todas las lineas CADs que la mayoría de los diseñadores de PLC no lo tienen,  gracias.

 Aquí un video para conocer que es Autocad Electrical:

Una respuesta

  1. There is something in the blogosphere for everyone, and plenty of sites are around that will help you find blogs to read. Many owners make the mistake of pushing the dog away, and may yell, but much to their frustration, the animal never seems to get the message.

    20 febrero, 2014 en 2:35 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s