Marcando la diferencia

Los Snapdragon de Qualcomm


NUEVA PAGINA WEB CLICK AQUI

 

snapdragon

En este post incluimos una reseña relacionada a los SnapDragon de Qualcomm, que es el microprocesador que contienen los principales fabricantes de tabletas, celulares inteligentes, y pequeñas notebooks u otros dispositivos.

Prontamente se ha convertido los procesadores Snap Dragon en los lideres indiscutibles en esta rama de la tecnología;  si ya tiene un teléfono inteligente o piensa adquirirlo, ya habrá escuchado de cual procesador dispone, sus características como la velocidad de procesamiento y cuantos núcleos soporta.

Para los fabricantes de equipos también puede ser una limitante o una estrategia que asegure el éxito de sus productos, ya que esta empresa se reserva a cuales empresa puede ofrecer sus procesadores y con ello salir rápidamente al mercado con los nuevos productos que mejoran las características y prestaciones con respecto a sus competidores.

Los procesadores Snapdragon potencian la experiencia del usuario. Cada procesador es un sistema completo y multifuncional específicamente diseñado para ofrecer la mejor experiencia móvil con una batería que dura todo el día.

Los procesadores Snapdragon también brindan conectividad avanzada, gráficos asombrosos y funciones multitarea y de procesamiento potentes y eficientes.  Los procesadores Snapdragon ofrecen la increíble velocidad de la conexión 4G LTE (hasta 10 veces más rápida que 3G, según la red y el operador), navegación en interiores y exteriores y compatibilidad para las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth más avanzadas.

El CPU de un procesador Snapdragon está específicamente desarrollado para realizar las tareas más difíciles, con la suficiente inteligencia para apagarse cuando otra parte del procesador también puede hacer el trabajo, lo que permite ahorrar energía.

Este diseño integrado permite disfrutar de máxima eficiencia y un consumo de energía inteligente: una velocidad asombrosa cuando se necesita y la inteligencia para apagarse cuando ya no es así. Todo para disfrutar de más tiempo con menos cargas.

Snapdragon es una familia de System on chip(SoC) basados en ARM desarrollada por Qualcomm para dispositivos móviles. Su diseño responde a las necesidades de uso de ordenador en tiempo real, en cualquier lugar, y con una duración de batería equivalente a una jornada.  El más reciente chip Snapdragon 805 Ultra HD que es el ultimo procesador de 32 bits.  Esta incluye HSPA+ integrado, GPS, Bluetooth, grabación y reproducción de video de alta definición, Wi-Fi y tecnologías de TV móvil.

Snapdragon serie 800

El próximo paso en tecnología móvil ya está en tus manos.

Los procesadores Snapdragon serie 800 representan un enorme avance en rendimiento y consumo de energía, e incluyen tecnologías de próxima generación como conectividad 4G LTE y video Ultra HD.

Snapdragon serie 600

Lleva tu teléfono móvil al siguiente nivel.

Los procesadores Snapdragon serie 600 están diseñados para superar a otros procesadores móviles nuevos en el rendimiento por watt, con características que incluyen conectividad 4G LTE y video HD.

Snapdragon serie 400

Más de la tecnología móvil que tanto disfrutas.

Los procesadores Snapdragon serie 400 han sido diseñados para ofrecerte las funciones más populares de los teléfonos inteligentes, como grabación y reproducción de videos HD, audio multicanal HD y una cámara de alta definición.

Snapdragon serie 200

Tecnología para estar siempre en movimiento.

Diseñados para poner a tu alcance un excepcional rendimiento, los procesadores Snapdragon serie 200 te permiten disfrutar de las experiencias móviles más populares y un consumo optimizado de la batería.

La división más potente que tiene que llegar es la denominada Snapdragon S4, ahora Qualcomm ha querido hacer públicas sus características de una forma más completa, y la verdad es que lo que nos cuentan es impresionante.

Snapdragon S4 apuesta por los 28nm

Esta nueva serie de procesadores, o chipsets, tienen una especificación que resalta sobre el resto: la tecnología de fabricación es de 28nm, esta reducción de tamaño implica además mejor consumo para realizar las mismas tareas que con un procesador actual, de por ejemplo, 45nm. Se informa que la reducción en el consumo estará entre el 25 y 40%.

Otros dos nombres importantes acompañan a los Snapdragon S4:

  • Las CPUs pasan de ser Scorpion a Krait, con una frecuencia de reloj comprendida entre los 1.5 y 2.5 GHz, consiguiendo un 60% más de rendimiento que los Snapdragons actuales con 45nm. Soportarán multiproceso asíncrono en los núcleos y memoria dual-channel (2×500MHz LPDDR2).
  • En lo que respecta a la GPU, se estrena la Adreno 225, será un 50% más rápida que la Adreno 220. Tendrá soporte DirectX 9.3 para Windows 8, y OpenGL ES 1.1/2.0. Se informa de que es capaz de trabajar con 125 millones de triángulos por segundo.

El diseño de los núcleos Krait no queda del todo claro, pero al igual que ocurrió con Scorpion en la anterior generación, es un desarrollo propio de Qualcomm sobre diseños ARM. Así que no podemos directamente comparar con ARM Cortex A8 o A9, aunque entendemos que se encuentran al nivel de los segundos.

Write this Note:  ENGINEERS-2014 DEGREE

10595505-3d-architectes-ou-ingenieurs-regardant-blueprints--isole

autoieee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s