Marcando la diferencia

Señor Cronos el Dios del Tiempo en Linux y Unix.


Muchas veces tendrá o querrá automatizar tareas dentro de sistemas operativos como Linux y Unix, una forma sencilla es utilizar el Comando Cron.  Que garantiza la ejecución de alguna aplicación o proceso a intervalos de tiempos determinados.  Es fácil utilizarlo pues no requiere de gran conocimiento a fondo del sistema operativo y no requiere teorías de manejo de procesos que un ingeniero debe conocer. Más sólo se limita a ejecutar un comando que se acompaña en las distribuciones de estos sistemas operativos.

Ventaja: Su simplicidad!

Desventaja: Que sólo puede cronometrar tiempo a partir del minuto, para tener un control más fino es difícil, para abordar soluciones de tiempos más precisos se requieren otras técnicas.

Se menciona también que es de utilidad para los WebMasters, aunque en la mayoría no son expertos en ingeniería y no tienen la preparación a fondo, aunque no vale la pena generalizar, lo utilizan para automatizar ciertas tareas en PHP, y dependen en general de los servicios de los Webs Hostings donde están alojados sus proyectos.  Los proveedores de servicios les ofrecen interfaces para que puedan configurar Cron en la automatización de tareas.  La mayoría desconocen que es un comando propio del sistema operativo y que mediante una interfaz se esconden su verdadero formato de llamadas al sistema y son necesarias para facilitar el trabajo a los WebMasters y que no tengan acceso a funcionalidades propia del sistema operativo, para no poner en peligro la estabilidad del sistema que le afectará a todos los clientes conectados al web-hosting. Aunque existan situaciones que se delegan ciertos recursos a los WebMasters.

Y aunque parezca nueva su utilización ya proviene de los antiguos días donde un sistema operativo Unix reinaba por esta tierra, hoy en día el legado al Linux que se erige como el rey solicitando su trono y Cron como el Dios del Tiempo.

Windows lo bautizo como Timers, recordar viejos tiempos donde podrias desbordar mal utilizando los Timers y reiniciar el Sistema Operativo por el uso inadecuado de los Timers, que muchos utilizaban y no sabían la cantidad máxima que Windows ponía a disposición de los desarrolladores para utilizarlos.

Es un recurso limitado que debemos utilizarlo correctamente, sino desbordamos la pila del sistema o causamos que algunas aplicaciones pierdan el hilo de su ejecución.

Resumiendo mis palabras, les dejo un gráfico, que muestra la configuración del Comando Cron:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s