Marcando la diferencia

Purificación de Agua por Rayos Ultra Violeta (UV)


http://www.mustknowhow.com/wp-content/uploads/2010/08/41yDpEpnpTL-243x300.jpgAhora les comentamos otro método utilizado para purificación de Agua mediante Rayos Ultra Violeta que tienen ventajas comparables en el tratamientos de aguas.

Existen por ejemplo purificadores pequeños que soportan caudales Q = 2.200 Litros/Hora, con vida útil de las lamparas UV de 8.000 horas aproximadamente, esto les paso como referencia para que puedan tener idea de las capacidades y duración aproximada, que da la idea del volumen de líquido que se puede tratar y el tiempo aproximado para el cambio de las lamparas. Para que pudan medir el rendimiento y Costo/Beneficio de la utilización del tratamiento de aguas por rayos UV. Los costos de estos productos varian de acuerdo al Caudal, marca y características de cada fabricante, para ello debe verificar los catalogos y costos de los mismos. En otros post se continuará con este tópico muy interesante.

Descripción de Tratamiento de Aguas por rayos UV

Este tipo de purificación de agua utiliza rayos UV para controlar los patógenos nocivos en el agua. Los rayos UV por lo general no destruye los gérmenes, pero se detiene su multiplicación.Esta es una de las técnicas de depuración más eficaz de las aguas. Por lo general, destruye alrededor de 99% de las bacterias nocivas. Este sistema se utiliza generalmente con formas de purificación de otros, como la ósmosis inversa.

Tipos de luz UV

Hay 3 tipos de luz ultravioleta. Largo de onda de luz UV tiene el menor valor germicida. Media onda de luz UV es similar a la luz del sol y es conocido por su efecto de bronceado y también tiene una acción germicida superior. La luz de onda corta se utiliza generalmente en la depuración del agua. Destruye cualquier microorganismos – bacterias, hongos, mohos, esporas y virus.

Para la onda corta la luz UV, necesitará una lámpara de vapor de mercurio especial para convertir la electricidad en luz. De onda corta la luz UV no llega a la Tierra debido a la atmósfera.

Trabajo mecanismo de

La lámpara de mercurio también es conocido como una lámpara germicida. Es la más valiosa fuente de energía de onda corta de rayos UV. Están hechas de cristal de cuarzo y emiten radiaciones que pueden matar las bacterias.

El mercurio en la lámpara tiene que ser vaporizado con un arco eléctrico. De esta forma el mercurio se ioniza y dando frente a la radiación de onda corta UV.

Hay una condición que debe cumplirse cuando se utiliza la luz ultravioleta – el agua debe ser suficientemente claro para que la luz puede penetrar.

Ventajas

La principal ventaja es que no hay productos químicos utilizados en el proceso de purificación.Además este sistema no daña las tuberías. Los precios son más asequibles.

Desventajas

Usted tendrá que pre-filtrar el agua antes de utilizar esta técnica de depuración, ya que tiene que ser clara. También necesita un suministro constante de electricidad.

Mantenimiento

Tendrá que reemplazar la lámpara una vez al año para asegurar la máxima eficacia.

 

 

About these ads

Una respuesta

  1. jose elber garzon

    quiero saber precios

    1 marzo, 2013 en 7:20 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.114 seguidores