Marcando la diferencia

Dispositivo electrónico inteligente (IED)


Es el término utilizado en la industria de la energía eléctrica para describir equipos de regulación electrónica inmersos en los sistemas eléctricos, por ejemplo utilizados en interruptores, transformadores y bancos de capacitores.

Descripción

Los IEDs reciben datos de los sensores y diversos dispositivos eléctricos, y puede informar los comandos de control, tales como interruptores que se disparan cuando se detectan voltajes, corrientes o frecuencias anómalas,  cuando se suceden las variaciones por el aumento o niveles de tensión inferior para mantener el nivel deseado. Los tipos comunes de IEDs incluyen los dispositivos, los reguladores de carga, los reguladores de interruptores, los interruptores del banco de condensadores, los reguladores del recloser o reconectadores, los reguladores de voltaje, el etc. Los sistemas de protección de retransmisión.

Los relais de protección que son fabricados actualmente son sobre todo IEDs. Esto es porque, con la tecnología de microprocesador disponible puede realizar varios protecciones, control, y las funciones similares. Mientras que antes de la tecnología de microprocesador una sola unidad contendría solamente una función de la protección, si varias funciones de la protección fueran requeridas una tendría que combinar un número de diversas unidades del relais de protección.

Un IED típico puede contener alrededor 5-12 funciones de la protección, 5-8 funciones de control que controlan los dispositivos separados, una función del “autoreclosed”, la función de auto-supervisión, las funciones de comunicación. Por lo tanto, se nombran convenientemente como dispositivos electrónicos inteligentes.

Algunos IEDs recientes se diseñan para apoyar a la norma IEC61850 para la Automatización de la Subestaciones, que proporcionan interoperabilidad y capacidades avanzadas de  comunicaciones en el control de las redes eléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s